EDIMBURGO, Escocia – El ataúd cubierto con la bandera de la reina Isabel II llegó al Palacio de Holyroodhouse, la residencia de la monarquía británica en la capital escocesa de Edimburgo.

El domingo, una procesión lenta, solemne y majestuosa a través de la campiña escocesa precedió a la llegada. Los dolientes llenaron las calles de la ciudad y se alinearon en los caminos rurales para despedirse del monarca que reinó durante 70 años.

El coche fúnebre pasó junto a montones de ramos de flores y otros tributos mientras conducía un cortejo de siete autos desde la amada propiedad de verano de la reina, el Castillo Balmoral, donde murió el jueves a la edad de 96 años, hasta el palacio en Edimburgo. El ataúd de la difunta reina estaba envuelto en el Estandarte Real de Escocia y coronado con una corona de flores de la finca, incluidos los guisantes de olor, que eran las favoritas de la reina.

El rey Carlos III ha sido proclamado formalmente, se ha fijado la fecha del funeral y la familia se ha reunido.

El ataúd fue llevado junto a la única hija de la reina, la princesa Ana, y llevado al salón del trono por miembros del Regimiento Real de Escocia. Estará allí hasta el lunes por la tarde para que los vecinos puedan presentar sus respetos.

“Un momento triste y conmovedor cuando Su Majestad, la Reina, parte de su amado Balmoral por última vez”, tuiteó la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon. “En su camino a Edimburgo hoy, Escocia rendirá homenaje a una mujer extraordinaria”.

El lunes, el rey Carlos III y la reina consorte Camila viajarán a Edimburgo para transportar el ataúd a la catedral de St. Giles en la Royal Mile de Edimburgo. El ataúd se mantendrá en el lugar durante 24 horas antes de ser trasladado a Londres el martes. El ataúd será trasladado del Palacio de Buckingham a las Casas del Parlamento el miércoles, donde permanecerá en estado hasta el funeral de estado en la Abadía de Westminster el 19 de septiembre.

En el pueblo escocés de Ballater, donde los residentes consideran a la familia real como vecinos, cientos de personas vieron pasar el coche fúnebre.

“Ella significó mucho para la gente de esta comunidad”. “Fue increíble ver a la gente llorar”, dijo Victoria Pacheco.

La procesión fue recibida en su mayoría con un respetuoso silencio. La gente permaneció en silencio; algunos aplaudieron cortésmente, mientras que otros apuntaron con las cámaras de sus teléfonos.

¿Qué les espera a los jóvenes miembros de la realeza? En Ballater, el reverendo David Barr dijo que los lugareños consideran a los miembros de la realeza como “vecinos” y tratan de tratarlos como locales cuando pasan los veranos en las Tierras Altas de Escocia.

Afirmó que cuando Isabel llegó a su propiedad de verano, la parte real de ella se quedó mayormente afuera. “Ella podría ser una esposa, una esposa amorosa, una madre amorosa, una abuela amorosa y más tarde, una bisabuela amorosa, y una tía, y ser normal”.

Después de que el coche fúnebre pasara por Ballater, Elizabeth Taylor de Aberdeen lloró.

“Fue una experiencia muy emotiva”. “Fue cortés”, dijo. “Ciertamente sirvió a este país hasta unos días antes de su muerte”.

Sobre el terreno: cuando el rey Carlos prestó juramento, este reportero de USA TODAY se unió a una multitud que lo adoraba.

Estallan protestas en Edimburgo para “abolir la monarquía”.
Justo antes de que se leyera la proclamación del rey Carlos III en Edimburgo el domingo, apareció una manifestante con un cartel que condenaba el imperialismo e instaba a los líderes a “abolir la monarquía”, y la policía la sacó rápidamente. La respuesta fue mixta. “¡Déjala ir!” gritó un hombre. ¡Se llama libertad de expresión! Otros gritaron: “¡Ten un poco de respeto!” ”

Aun así, hubo algunos abucheos en Edimburgo cuando Lord Lyon King of Arms Joseph Morrow terminó su proclamación con las palabras “¡Dios salve al rey!”

 

Ann Hamilton, de 48 años, pensó que el abucheo de la familia real durante la proclamación fue “absolutamente terrible”.

“Hoy, decenas de miles de personas se han reunido para presentar sus respetos”. Creo que fue terrible para ellos estar aquí, interrumpiendo las cosas. “No deberían haber venido si se oponían tanto”, dijo.

La muerte de la reina Isabel: Explicación de la Operación Puente de Londres y la Operación Unicornio

En el décimo aniversario del 11 de septiembre, el presidente Biden elogia a la reina Isabel II.

El presidente Joe Biden rindió homenaje a la difunta reina Isabel II por su apoyo a los Estados Unidos en el 21.º aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Biden citó el mensaje de la reina a los Estados Unidos poco después de los ataques del 11 de septiembre en un discurso en el Pentágono: “El dolor es el precio que pagamos por el amor”.

Más temprano el domingo, Biden declaró que no ha hablado con el rey Carlos III desde la muerte de su madre.

“He hablado con él muchas veces, pero no he hablado con él desde que se convirtió en rey”, dijo Biden a los periodistas cuando salía de Delaware para la conmemoración del 11 de septiembre en Washington.

Biden viajará a Londres con la primera dama Jill Biden para asistir al funeral de la reina.

El rey Carlos III no será un monarca como su madre.

El príncipe William promete servir a Gales “humildemente y con gran respeto”.

El nuevo Príncipe de Gales, el Príncipe William, le ha dicho al Primer Ministro de Gales, Mark Drakeford, que servirá al país “con humildad y gran respeto”.

Cuando su padre, el rey Carlos III, el anterior príncipe de Gales, ascendió al trono tras la muerte de la reina Isabel II el jueves, William recibió el título.

William y su esposa, Kate, tienen un “profundo afecto por Gales, ya que establecieron su primera casa familiar en Anglesey, incluso durante los primeros meses de la vida del Príncipe George”, según Drakeford.

Afirmó que la pareja visitaría Gales “muy pronto” y que querían “hacer su parte para apoyar las aspiraciones del pueblo galés y destacar tanto los desafíos como las oportunidades que les esperan”.

El mundo lamenta la muerte de la reina Isabel II: el rey Carlos III, el príncipe Guillermo y otros presentan sus respetos.

En Escocia, Gales e Irlanda del Norte, el rey Carlos III fue proclamado formalmente como nuevo monarca.

En Escocia, Gales e Irlanda del Norte, el rey Carlos III ha sido proclamado formalmente nuevo monarca.

El anuncio se hizo en el resto del Reino Unido el domingo, un día después de que se hiciera la misma proclamación en Londres durante una pomposa ceremonia de adhesión impregnada de tradición antigua y simbolismo político.

Antes de que se leyera la proclamación en Belfast, sonaron las campanas y sonó una corneta, seguido de un saludo de 21 cañonazos y una banda militar tocando “God Save the King”. En Gales, una cabra mascota del regimiento acompañó al 3er Batallón del regimiento Real de Gales en la ceremonia en el Castillo de Cardiff.

Anteriormente, se hicieron proclamaciones en otras partes de la Commonwealth, que incluye Australia y Nueva Zelanda, así como las antiguas colonias del Imperio Británico.

Incluso mientras lloraba a Isabel, Carlos estaba trabajando duro, reuniéndose en el Palacio de Buckingham con el secretario general y otros representantes de la Commonwealth, un grupo de naciones lidiando con el afecto por la reina y la amargura persistente por sus legados coloniales, que iban desde la esclavitud hasta el cabo. castigo en las escuelas africanas a los artefactos saqueados retenidos en instituciones británicas.

Contribuyeron David Jackson de USA TODAY y The Associated Press.

Nuevo título de Camilla: ¿Cuál es la diferencia entre una reina y una “reina consorte”?